Seleccionar página

BENEFICIOS DE COMER PESCADO

Los nutricionistas indican que en una dieta equilibrada debemos hacer tres ingestas semanales de pescado. Esto se debe a que es uno de los platos de origen animal con más cantidad de proteínas y vitaminas.

En este articulo te los mostramos:

1.Contiene gran cantidad de vitaminas
El pescado tiene vitaminas B1, B2 y B3. Estas fomentan la conversión de los carbohidratos en energía, y eso genera un buen funcionamiento del sistema digestivo.

También podemos encontar la vitamina A (evita el envejecimiento de las células por sus propiedades antioxidantes), la vitamina D (muy importante para la salud de los huesos porque regula el calcio) y la E (proporciona al sistema inmunológico una protección para cuidar al cuerpo de virus y bacterias)

2.Fácil digestión
El pescado tiene un proceso de digestión más sencillo que las carnes. Esto se debe a que el pescado contiene proteínas poco fibrosas y menor cantidad de colágeno.

3.Aporta omega 3
El omega 3 agrupa un conjunto de ácidos grasos presente en pescados azules y otros alimentos.

Estos son fundamentales para:

El crecimiento de los niños

La salud del sistema nervioso

El bienestar del sistema cardiovascular

4.Está hecho de agua
Más del 50 % del pescado está formado por agua (dependiendo de la especie) y, como sabes, esta es vital para mantener el cuerpo hidratado, regular la temperatura corporal y equilibrar el sistema digestivo

5.Te brinda los minerales que tu cuerpo requiere
Como tiene en su composición grandes cantidades de calcio y fósforo, comer pescado te ayudará a tener dientes y huesos más sanos.

FUENTE: blog.segurossura.com